Banner Opatoro

Inicio SIMSA T MAMLESIP   Opatoro
face  Twitter2  Youtube2

candado

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

 

La población de Opatoro se desplaza a nivel rural y a otros municipios o ciudades a través de diferentes medios de transporte público, es de señalar que el municipio de Opatoro esta divido en dos sectores, sector de la parte alta y sector de la parte baja, ambos sectores con servicios de transporte diferentes, la movilización se realiza del sector de la parte alta al municipio de Marcala y del sector de la parte baja al municipio de Marcala, donde se abordan el transporte publico para desplazarse a las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Fuente:Alcaldia Municipal de Opatoro, 2014.

Existen dos vías de acceso al municipio de Opatoro: de la carretera que conduce del municipio de La Paz al municipio de Marcala, exactamente en el municipio de San pedro Tutule, existe un via alterna de calle de tierra con una extensión de 40 km, pasando por el municipio de Guajiquiro,  en condiciones de lluvia se presentan deslizamientos y condiciones difícil de transito en diferentes tramos

Existe también la via de acceso de la carretera que se conduce a la frontera de La Concordia, entre la republica de Honduras y la republica de El Salvador, se desvia específicamente en la comunidad de El Cerrón del municipio de Marcala,  y posteriormente se continua hasta el municipio, es una vía de difícil acceso en invierno, y posee una extensión de 37 kilómetros.

Las carreteras principales son caminos secundarios de terracería, lo que provoca que en los meses de lluvia se deterioren con facilidades y dificulten su utilización, incomunicando en algunos casos a la comunidad.

Fuente: Alcadia Municipal de Opatoro, 2014.

Actualmente en el municipio de Opatoro  cuenta con un mercado municipal ubicado en la aldea de Florida. La poblacion del sector sur es la que en su mayoria hace uso de este servicio, mientras que la poblacion del sector norte realiza sus compras en Marcala o en el Municipio de Guajiquiro.

Fuente: Alcaldia Municipal de Opatoro, 2014.

El municipio de Opatoro cuenta con un rastro municipal ubicado en la aldea de Florida al sur del Municipio.

Fuente: Alcadia Municipal de Opatoro, 2014.

El Municipio de Opatoro cuenta  con cuatro cementerios municipales los cuales estan ubicados en la aldea de Valle de Angeles, Florida, San Antonio,Opatoro Centro.

Fuente: Alcadia Municipal de Opatoro, 2014.

El Municipio de Opatoro cuenta con dos parques uno de ellos esta ubicado en Opatoro Centro, el otro en la Aldea de Florida, este parque posee cancha deportiva multiusos y una area de juego recreativos.

Fuente: Alcadia Municipal de Opatoro, 2014.

El municipio de Opatoro cuenta con tres oficinas del Registro Nacional de las Personas que se encargan de  inscripción de  natalidad, matrimonios, defunciones, emision de partidas de nacimento, trasmites de tarjetas de identidad entre otros. Estas oficinas estan ubicadas en la zona norte, Opatoro Centro, zona sur Aldea de Florida y en la comunidad de Mesetas.

Fuente: Registro Nacional de las Personas, 2014.

La Alcaldia Municipal de Opatoro Cuenta con una Oficina de Catastro Municipal, brinda  lo servicios de medición de tierras a los pobladores del municipio, on esto determinan la cantidad de terrenos que posee cada poblador.

Fuente: Alcadia Municipal de Opatoro, 2014.

 En cuanto a la existencia de medios físicos para uso de sistemas productivos, se registra la siguiente infraestructura productiva:

  • Silos metálicos para el almacenamiento de maíz y frijoles con capacidad promedio de 8 quintales por cada uno.
  • Sistemas de riego por goteo un aproximado de 200 metros, en su mayoría en regulares condiciones.
  • Sistemas de riego por aspersión un aproximado de 270 metros, en regulares condiciones.

Fuente: Alcadia Municipal de Opatoro, 2014.

Opatoro encifras

Nuestro Municipio

icono mapas municipales

ICONO SITVAN

GRETA personajes

CEDESAN

El tiempo - Tutiempo.net
El pronostico de hoy Dolores Merendón

Contactenos